lunes, 2 de febrero de 2015

SER COLOMBIANO EN EL EXTRANJERO

COMO SOMOS VISTOS LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR


Lastimosamente para nuestros hermanos de otros países, Ser Colombiano es sinónimo de hijos de las drogas, narcotráfico, vandalismo y secuestro. Lo anterior debido a la desinformación ocasionada por los medios y también por el amarillismo con que son divulgadas las malas noticias, pues está claro que el amarillismo es lo que más se vende.

Por lo tanto, la pregunta obligada cuando un Colombiano se encuentra en el exterior es: usted trajo de aquello? vende de eso?

Aunque a muchos a veces nos indigna, o a veces simplemente nos da risa de la mala información que tienen a cerca de nosotros, quiero que sepan que no es su culpa que piensen así y probablemente si estuviéramos en su lugar, pensaríamos igual. Pues  solo para colocar un ejemplo, aquí en Buenos Aires ya son tres (3) las series que nuestros queridos hermanos Argentinos ven a cerca de las drogas en Colombia, y de los capos y ex capos de la mafia.
Para añadir  a esto, alrededor de 300 Colombianos conforman o hacen parte de bandas delictivas en Argentina los cuales hacen parte de los 140 presos Colombianos anuales que a su vez, hacen parte de los 3534 inmigrantes de varios países presos también acá.

Si bien no somos ajenos a todos los hechos anteriormente mencionados que de antemano les digo que estoy de acuerdo en que no deberían suceder, quiero invitarlos a analizar los números pues solo en Argentina somos mas de 40.000 Colombianos viviendo, estudiando y/o trabajando, que debido a que vivimos en una era en la que prima el encasillamiento, donde si él es, todos son, estamos  siendo mal juzgados por los malos actos o conductas de unos pocos que si analizamos bien, son minoría.


Como nos gustaría que así como nos encasillan por lo malo, también lo fuese por lo bueno. o a quien no le gustaría que le preguntaran que  si es tan buen deportista como el Pibe Valderrama, Oscar Córdoba, Faride Mondragón, el Tino Asprilla, Mariana Pajón, María Isabel Urrutia, Radamel Falcao o James Rodríguez que menciono entre otros muchos porque en este momento son los que se me vienen a la mente.

O a quien no le gustaría que le preguntarán que si trajo algo de música de Carlos Vives, Andrés Cabas, Juanes, aterciopelados, Jorge Celedón, Andrés Cepeda o Shakira? o algo de talento nuevo como J. Alex? http://youtu.be/TfuDD7XDoks


Solo quiero que sepan que Colombia y los Colombianos no somos ni la cuarta parte de lo que se muestra en los medios y que si usted es extranjero y visita Colombia, el peligro más grande que corre es que le guste tanto, que se quiera quedar pues desde su variedad de fauna y flora, hasta su variedad de culturas, climas, dialectos y gastronomía se puede observar la calidez de su gente (en su mayoría) que vive en una tierra de abundancia donde fluye leche y miel.

El maravilloso país que se encuentra bañado por dos (2) océanos, donde usted encuentra selva pero también encuentra desierto, donde usted encuentra nevados que son volcanes y volcanes que son nevados, pero también encuentra hermosos valles, llanos y llanuras y también colinas y montañas, es el país donde usted encuentra la ciudad de la mejor estación del año, la ciudad de la eterna primavera (Medellín), también encuentra la ciudad de la puerta de oro (Barranquilla), la ciudad milagro (Armenia), la Atenas de sur América (Bogotá), la ciudad de los parques ( Cúcuta), la grandísima ciudad heroica (Cartagena), la ciudad sorpresa (Pasto), la ciudad blanca (Popayán), el jardín de la reina (San Andrés islas) que aunque todos lo quieren tener, sigue siendo nuestro, el balcón de América (Santa marta) y muchos otros lugares fantásticos mas. Colombia es un país tan maravilloso que hasta el cielo tiene allí su sucursal (Cali).

Si usted es extranjero, lo invito a que se de la oportunidad de juzgar y generalizar menos y si algún día tiene la oportunidad, visite nuestro país que por alguna razón los antiguos colonizadores en el pasado lo llamaron "El gran Dorado"; conozca que también hay gente buena y muy amable en su mayoría, gente honrada, berraca y echada pa' adelante; gente que lucha por sus sueños y por sus ideales y por nada del mundo se vaya a ir sin probar un delicioso sancocho de gallina valluno, una bandeja paisa, una arepa de huevo, una lechona tolimense, unos tamales de la abuela, un cholado o una lulada.


Y si es usted Colombiano, encuéntrese en el rincón del mundo donde usted se encuentre,  permítame acompañarlo en su sentimiento: "Ay que orgulloso me siento de haber nacido en mi tierra"


Siguenos en tu red social favorita: Facebook
                                                  Twitter
                                                      YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario