lunes, 2 de febrero de 2015

5 TIPS PARA PERSUADIR A LAS PERSONAS

COMO PERSUADIR A LAS PERSONAS

Desde el momento en que nacemos todos los seres humanos sentimos la necesidad de querer persuadir a las personas que nos rodean, para tratar de hacerlas actuar a nuestro favor.
La persuasión es la capacidad o instinto de hacer que las personas cambien su manera de ser, de actuar o de pensar, por medio de argumentos que pueden ser sentimientos, hechos, o palabras o una combinación de los mismos.
A continuación Menciono cinco (5) tips útiles para persuadir a las personas en alguna situación que deseemos en particular o siempre que queramos.
Al principio puede ser poco efectivo, pero a medida que vayas aprendiendo a ponerlos en práctica te pueden resultar muy útiles.

1. Reciprocidad o Ley de causa y efecto

    La mayoría de personas están familiarizadas con el versiculo que dice: "Dad y se os dará". Muchos han visto que este principio les ha funcionado y que es tan solo una muestra de la ley de causa y efecto.
Cuando damos a alguien o hacemos algo en su beneficio, estamos dando un paso importante para inspirar en esa persona, sentimientos de confianza y agrado hacia nosotros (en la mayoria de los casos, las personas que nos conocen, les agradamos y confían en nosotros, son las que mas facilmente tienden a seguirnos).
Siempre haz tu mayor esfuerzo por añadir a la vida y al éxito de la otra persona, sin preocuparte por lo que estes recibiendo de la relación. Cuando ellos ven que te interesas por ellos, se sentirán bien contigo y procurarán retribuirte.
Con este principio debes además saber que cuando das solo por el amor de dar, no puedes evitar recibir. Pero cuando das solo con el fin de recibir, los frutos no son ni serán los mismos!

2.  El gusto (apariencia física)

La gente es convencida fácilmente por otra gente con quien se sienten a gusto.La gente compra más a gusto si les gusta la persona que les está vendiendo el producto o servicio. Algunas de las tendencias que favorecen a la gente atractiva son discutidas, pero generalmente la gente estéticamente complaciente tiende a usar esta influencia sobre otros con magníficos resultados. No solamente se trata de ser atractivos fisicamente o no, sino mas bien de si nuestra apariencia fisica es buena o no; aqui entran en juego factores como nuestra vestimenta, nuestro perfume, nuestro celular, incluso nuestro aliento.

3. Habla rápido


Es más fácil convencer a una persona hablándole rápido con seguridad que con precisión. Esto tiene sentido cuanto más rápido hablas, menos tiempo tiene la persona que te está escuchandopara procesar lo qe has dicho y cuestionarlo. Hablando rápido generas la sensación de que pasas sobrevolando los detalles demostrando que los conoces y estás seguro de lo que hablas.

A 195 palabras por minuto, cerca de lo más rápdio que puedes hablar en una conversación convencional, el mensaje se vuelve mas creible para los que lo están escuchando y por lo tanto es mas persuasivo. Hablar rápido parece demostrar confianza, inteligencia, objetividad y conocimiento superior.

 4.  Doble alternativa
     Cuando estamos o estuvimos expuestos a un test o examen en la escuela o en la facultad, siempre para nosotros es o fué mucho mas cómodo responder los examenes cuyo tipo de respuesta es por selección multiple. A Los seres humanos nos escanta tener el poder de desición y decidir con convicción y para ello se debe tener más de una opción y poder escoger. La técnica se basa en poner dos (o a veces tres alternativas), una de las cuales es imposible que la otra persona acepte (pero que sea creíble), y así forzamos a la persona a decidir entre las otras.

Por ejemplo si deseamos una cita con alguien, NUNCA debemos preguntarle: "Oye cuando nos vemos?" si la otra persona no está muy interesada, simplemente te responderá: "en estos dias" o "yo te aviso" o ahí estamos hablando". Si realmente queremos que pase, nuestra pregunta deberá ser: "oye que te parece si nos vemos el miercoles o el viernes?" con esta pregunta pareciera que le estas dando la opción de escoger a la otra persona y eso le hace sentirse bien, pero en realidad también le estas dando a escoger el día para que se de la cita y así el o ella te dirán uno de los dos dias. si te dice que no puede ninguno de los dos dias, lo siguiente será darle otra opción: "entonces el sabado te queda mejor?" El 80% de las veces no hay necesidad de pasar a darle la siguiente opción a menos de que en verdad sea cierto que la persona no pueda ninguno de los dos dias. Lo mismo para cuadrar la hora de la cita, puedes darle dos opciones para facilitarle la respuesta a la otra persona y finalmente tu obtener los que qieres: tu cita.

     5. Método de Benjamin Franklin

Este método es muy utilizado sobretodo en ventas. Con él, ayudarás a la otra persona a saber todas las razones por las que debería aceptar tu propuesta colocándolas por escrito en una hoja de papel. Aquí realizaras dos columnas de las cuales a una le llamaras ventajas, o también puedes colocar el título “SI” y la otra la llamaras desventajas o le puedes colocar de título “NO”. Una vez escribas esto enfrente de la otra persona, entonces es allí que comienza el truco. Ya que en este punto, tú le darás todas y cada una de las razones y argumentos por los cuales él o ella deberían aceptar tu propuesta (razones que tú debes conocer muy bien). Cuando comiencen con la columna “No”, tu procederás de forma natural diciendo: Bueno ahora vamos con las razones por las que usted cree que no debería aceptar mi propuesta y AQUÏ deberás permanecer callado y dejar que sea la otra persona quien te de las razones para no aceptar tu propuesta. Generalmente no son más de dos las que te darán y si sabes debatirlas bien, la decisión estará hecha.




Siguenos en tu red social favorita: Facebook 
                                                       Twitter
                                                       YouTube
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario